De #foodie en la Roma

sm_casaprunes3
Casa Prunes

Cumplí 28 y sin duda el mejor regalo que recibí fue un tour #foodie por la Colonia Roma; ¿Qué más puedes pedir?, buena compañía, comida, paseo en caminata y buen diseño de interiores.

Y así fue; los chicos de @saboresmexicoft, no nos defraudaron. Resulta que fuimos a 7 secretos – y no tan secretos- de la Roma y aunque todos fueron buenos, acá les dejo el resumen de lo más memorable del día.

#MadreMía, ¡estas carnitas están buenísimas!

@TresGaleones es un local pequeñito pero lleno de buena vibra, la carta tiene diferentes tacos, burritos de diferentes combinaciones, aguas de sabor y cervezas; ya habíamos ido pero la verdad es que no supimos elegir y después del tour solo les puedo decir que cuando terminamos, regresamos a echarnos otro taquito.

Comimos un taco de carnitas de pescado con chicharrón, aguacate, cebolla y salsa macha acompañado de un mini sope (que en realidad es la medida perfecta pues es todo crujiente) de camarón con aguacate, chipotle, crema y queso. Acompañamos estas 2 delicias con agua de jamaica, pues aún era muy temprano pero ya para la segunda ronda pedimos una cerveza helada que no hace más que complementar perfectamente estas delicias.

SM_3galeones.jpg
Tres Galeones, Jalapa #117

Seguimos caminando por la Roma y de pronto… llegamos a @galiagourmet y pareciera que estamos en #París.

Llegamos a Galia Chef, un #Bistrot en el corazón de la colonia  y aquí en realidad lo que más me gusto fue el espacio (el vino y la comida también cumplieron) pero entrando, comprobé que en una superficie pequeña, puedes crear un ambiente completamente ajeno a lo que existe fuera de ella y envolver a quien sea.

El local tiene a lo más 7 mesas, una amplia oferta de vinos, embutidos nacionales e importados y una terraza interior que hace que el espacio cobre vida con la luz que entra por aquí.

SM_Galia.jpg

De pronto era como estar en París … o bueno, al menos dentro de la película de #Amélie, habrá que regresar para degustar un vino y alguna de estas delicias.

SM_Galia2.jpg
Galia Chef, Álvaro Obregón #101B

Y fuera del tour, en plena caminata nos topamos con una de las más grandes expresiones de #ArtNouveau de la Ciudad de México.

#CasaPrunes cumplió 100 años y ella sí que recibió un mega regalo, esa remodelación que le hicieron por dentro me pareció espectacular. Los #interiores están muy bien cuidados, son sencillos pero a la vez ostentosos, son amplios e imponentes pero te invitan a pasar para conocer el gran trabajo y cada detalle que hicieron, pensaron y cuidaron.

La escalera y la estructura de metal que la acompaña es hermosa, la luz que se cuela por ese techo tan alto (mis favoritos) hace que el recinto se vuelva ideal para ir a pasar toda una mañana y comer algo en el breakfast que hay a la entrada; además habrá salas disponibles para hacer #Coworking, así que pretextos sobran para regresar cuanto antes.

sm_casaprunes1

sm_casaprunes2
Casa Prunes, Chihuahua #79

El tour siguió y cabe mencionar que todo lo que comimos fue delicioso, pero para finalizar los highlights, que mejor lugar que el que te recuerda uno de los mejores sabores de nuestro país con una #Tlayuda de #Oaxaca

Visitamos @LaTlayuderia y es que que cuando algo  está preparado con amor y con ingredientes tan cuidados que traen desde su lugar de origen, se recuerda para siempre.

Las tlayudas que ofrecen en este local que si no fuera por el tour pasaría desapercibido pues es como cualquier otra taqueria, son estilo Ejutla y me atrevería a decir que son las segundas mejores después de las del mercado del centro de Oaxaca. Comimos una de tasajo con quesito y un poquito de cada salsa, a decir verdad apenas nos sirvió para quitar el antojo y claro que nos quedamos con ganas de la michelada, de todas las combinaciones de tlayudas y del helado de mezcal…así que ni hablar, habrá que regresar.

SM_LaTlayuderia.jpg
La Tlayudería, Tonalá #155

Gracias una vez más a los amigos de Sabores México por compartir sus 7 secretos de la Roma, fue un gran sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.