De lugares mágicos hechos con amor…

goni8
Granja Oni, 2016

Y sí, está muy de moda la onda #sustentable, #ecofriendly y todo lo relacionado con cuidar el medio ambiente; hay quien dice que es muy #millenial y que pronto pasará de moda, yo sinceramente creo que deberíamos poco a poco generar cambios en todo lo que hacemos, que por muy pequeños que sean, seguro impactarán en nuestro día a día y en nuestra vida y la de los demás.

Así empezó Granja Oni, un proyecto que nació en Querétaro hace ya algunos ayeres y en dónde además de respetar el entorno en todo lo que hacen, han generado uno de los lugares más mágicos en los que he tenido oportunidad de estar.

Muchos dirán, ¿pero qué hay de especial en esta granja?, pues mucho, hay mucho porque Arturo, el valiente que generó todo esto desde cero, ha dedicado cuerpo y alma en hacer de este espacio algo invaluable y en demostrarnos, una vez más, que todo aquello que haces con amor y con buena vibra tendrá resultados positivos.

Todas las construcciones, desde la casa de Arturo, el temazcal (SÍ, tienen un temazcal), el gallinero (SÍ, también tienen gallinas), el huerto, y el Colegio Hala Ken (SÍ, ¡también hay un colegio adentro y es Montessori!), están hechas con elementos naturales, utilizan adobe, piedra, barro, etc. y el principio que rige todo lo que existe en este lugar es el #respeto (WOW, mis respetos).

Y pasa que con una construcción hecha con materiales tan básicos, a pesar de lo que podamos pensar, puedes hacer maravillas en #decoración y en #diseño y aquí les dejo un par de ejemplos para que vean que no estoy siendo mentirosa y los quiero convencer de ser #Hipsters preocupados por el medio ambiente.

Cuidan cada detalle, le ponen un toque especial y hacen que toda la composición sea única; hasta dan ganas de irse a vivir con ellos, o ya de “perdis” tratar de replicar algo en casa.

goni2
El corazón -milagrito- de la puerta está hecho de madera y tallado a mano.
goni9
Este mandala está hecho de piedras de rio.
goni_1
Hay verde y mas verde por todos lados, es hermoso.

El trabajo en equipo y para el bien de todos está siempre presente, por ejemplo, el huerto y las gallinas son atendidas por los chicos de Hala Ken y tratan de consumir lo que ellos han plantado y generado con su propia energía (lo cuál me parece mucho más productivo que una clase de cálculo que jamás vuelves a poner en práctica, a menos que seas #LadyMatemáticas).

GONI3.jpg
Aquí viven las gallinas, el mural corrió a cargo de Hala Ken.
GONI4.jpg
¡Una calabaza y una sandía en el huerto!

Ya en los interiores de la casa, absolutamente todo esta perfectamente cuidado y en sintonía con la energía y la filosofía del lugar.

goni7
Y somos parte de este mundo y hay que aprender a respetarlo.

 

goni6
Pared de adobe y botellas de vino que dan entrada de luz al interior.
goni10
Así se ven las botellas por dentro en otra de las paredes.

Y por último, pero no menos importante, les dejo uno de los atardeceres que hace poco viví estando por allá; insisto, Granja Oni es tán mágico que hasta el cielo altera.

goni8
“Tú eres mi otro yo”, atardecer de Agosto.

 

¡Felicidades Arturo, felicidades Granja Oni y felicidades Hala Ken!, son un ejemplo a seguir en todo lo que hago.

PS. Cuentan con programas de voluntariado, para aquellos que quieran botar la ciudad y explorar una vida más tranquila y buena onda.

One Reply to “De lugares mágicos hechos con amor…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.