Cada vez que pasaba, quería entrar… “La Pepa Tomate”

pepa-tomate-mandri_3

Como es la vida, en el 2014 cada que pasaba por la plaza de La Pepa en Gràcia me daban ganas de meterme al lugar, siempre había gente y desde el nombre, la esquina y lo que se veía por la ventana me llamaba la atención.

Cuando ya casi nos íbamos a viajar, Ana conoció a Manel y yo tuve la fortuna de conocerlo casi a la par; esa es una historia digna de otro post, pero aparecen aquí porque cuando volvimos del viaje y estábamos por regresar a México, la cena de despedida con ellos fue en la Pepa Tomate, me acuerdo como la voz de adentro dijo: ¡Bien, lo logré!, cenamos delicioso y tal como lo había pronosticado, el lugar era grandioso por dentro, ruidoso pero sin ser incómodo, rojo, muy rojo pero lo perfectamente permitido en ese color y lo mejor de todo, el tomate estrellado de Enric en la pared, cuenta Manel que nunca imaginó que esa fuera la intervención del sobrino artista pero que le encanta (y al parecer a todo el que pisa La Pepa de Grácia).

Tengo  todavía la foto que nos hicimos Juan y yo con mi Fujifilm, la guardaré siempre con ese cariño especial de La Pepa de Gràcia y una de las cenas de despedida.

Ahora que volví, conocí  la “nueva” Pepa, fue un día de varios reencuentros, pues el nuevo local está en Sarrià, la zona a la que durante un par de meses – un poquito más – fueron mis mañanas con mucho frío de camino a la agencia y las mañanas de Ju aún de caminoa al máster. Me quedé pensando en este punto y me juré que la próxima vez que quiera mudarme y explorar caminos, tendrá que ser en primavera o verano y así evitar la maldita depresión del frío que se junta con la de la nueva vida.

En fin, fuimos a Mandri y de las muchas cosas que puedo escribir sobre este lugar, elegí unicamente un par para contarles porque si no sería un post infinito.

Uno. Ojalá en cinépolis vendieran el sandwich de cine de La Pepa…entrepan (o lo que es lo mismo, emparedado o sándwich, vamos 2 panes con algo en medio) caliente con jamón ibérico, queso mozzarella, rúcula, pesto y un toque de puré de manzana #MamitaMia, quiero intentar la versión casera ¡YA!.

pepa-tomate-mandri_4
¿Para cuando en Cinépolis?

Y dos. Que fácil es hacer que todos los detalles caigan en donde deben caer y formar un gran todo ¿no? … o bueno, será que a algunos les falta la inspiración . ..

Acá les dejo unas fotos, el local tiene 3 partes: la terraza, la entrada del local con una barra increíble en la que perfectamente podría tomarme 1 o 20 vermuts y la parte posterior (mi favorita) en donde el rojo y verde juegan un rol protagonista complementando el todo con detalles tipo una vespa partida a la mitad en la pared o un futbolito que hace de mesa y que dan pie a que Pepa Mandri este aquí.

pepa-tomate-mandri_2
Un vermut si us plau!

 

pepa-tomate-mandri_5
Rojo … y verde …
pepa-tomate-futboli
Futbolí corner, si, la mesa es un futbolito.
pepa-tomate-mandri_7
Y sí, ¡los jugadores están vestidos!
pepa-tomate-vespa
Es real lo de la Vespa

¿lo ven?, ¿verdad que no está tan difícil hacer un lugar en dónde el rompecabezas se vea completo?

Gracias Manel por aquella cena de despedida y felicidades a los interioristas de Mandri, quedó espectacular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.