Se acabó lo que se vendía y entre lo más vendido: el Café Balear.

 

balear
Café Balear, Ciutadella 2016

Nunca imaginé estar en Menorca con mi mama y con toda la familia de Ju, vamos, ni siquiera la isla estaba dentro de mis pendientes a conocer, ya saben… primero piensas en la India o en Tailandia o de local en mi hermoso país; pero he de confesar que después de la cena en Café Balear un día antes de la fiesta de Ana y Manel, Menorca siempre estará en la lista de pendientes por volver.

La caminata de esa noche por Ciutadella fue de lo más romántica (que cursi pero es verdad), el tiempo iba sin prisa y con mucha calma, todos llevaban una sonrisa en la cara, la noche era naranja, como lo son en Barcelona, el mercado de noche, el muelle, las memorias de quien nos guiaba y los recuerdos que sembraríamos hicieron que ese jueves fuera memorable e inovlidable.

ciutadella-menorca-mercado
El mercado de Ciutadella
muelle
A que si es romántico …

La espera duró por lo menos 100 días y créanme que valió totalmente la pena; les voy a contar el menú y deben saber que mientras escribo esto estoy al borde de la lágrima porque la tripa ¡rechina de antojo!…

Empezamos la noche brindando (obviamente) con Cava Roca Rosado y mientras las copas se vaciaban y las volvían a llenar, los platos fueron saliendo…

Primero pan tomate, aceitunas y jamón ibérico (claramente, aplicando el “MEXICAN STYLE” arrasamos con todo). Nos volvieron a servir pan y más cava para seguir con la ronda de fuertes.

Los enlisto y OJO con el desmallo comunal porque se viene fuerte… carpaccio de emperador, mejillones (eran enormes) al vapor con ali oli, esta salsita que usan para todo que es espectacular, chipirones y calamares a la andaluza, almejas al ajillo, gambas a la plancha 

…UPS, para este momento ya varios estábamos viendo doble, por la cava y por el kilo y medio de mariscos que nos habiamos comido cada quien.

mejillones-cafe-balear
Mejillones

¡MOMENTO!, falta el cierre y aunque es difícil de creer pues ya no había algo mejor que comer, si tuvimos un final inesperado…  albóndigas con salsa de tomate y huevos rotos con langosta …

¡#MAMITAMIA!, ya no se que fue lo mejor, lo escribo y lo vuelvo a leer y veo doble otra vez, con ganas de estar allá reviviendo cada platillo, cada copa y cada momento.

cafe-balear-huevos-rotos-con-lamgosta
El ganador de la noche, huevos rotos con langosta

Yo ya había “requete” cerrado con broche de oro, pero faltó que les contara el postre, cada quien pidió a su gusto, yo compartí una tarta santiago pero hubo varios platillos en la mesa interesantes. Otros tuvieron que revivir con carajillos porque ya la mesa estaba al borde de un ataque y entrando al “mal du porc” A.K.A -mal del puerco-.

Sobre el lugar, me lo imaginaba diferente pero se ve que recién lo remodelaron y quedó muy bien, tiene un estilo mediterraneo muy clásico nada ostentoso pero eso si, se ve que cuidaron la renovación… la parte de arriba, en la que estuvimos, me hacía sentir como en alguna casa -de revista, pero casa- pues en un tercer piso, al que no accedí, tienen a manera de “librero” la cava del lugar.

cafe-balear-menorca

cafe-balear

La luz, una de mis partes favoritas … tanto en el primer piso como en los 2 superiores, tienen lámparas e iluminación perfecta, en la barra, en la cava, en las escaleras; la verdad no esperaba menos, hacen que el lugar se sienta cómodo y pareciera que es un verano eterno; o al menos esa sensación me dió.

cafe-balear-menorca2
Cava & lámparas

Y por último pero no menos importante, el servicio. Es increíble, confieso que los chicos que nos atendieron tanto en Café Balear como en todos los lugares a los que fuimos durante esas tres semanas, contribuyeron a quitarme esa espinita que tenía en contra del mal servicio al cruzar el charco.

¡Gracias Café Balear, la vendimia y el conjunto de todo lo mencionado, ha hecho que ese jueves sea inolvidable, ha sido una de las mejores cenas de mi vida!

cafe-balear-barra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.