Camino al arcoiris

diluvio-universal-7
arriba Fauna i Flora, one of my favs.

Cuenta la leyenda del diluvio universal que solo un par de cada especie tendrán la fortuna de sobrevivir al fin del mundo, que solo unos cuantos podrán ver el arcoiris y salir de la burbuja para poder al fin explotarla.

Creo que yo ya he pasado algunos diluvios  (o al menos tormentas) y no he podido sobrevivir; pero esta vez juro que estaré trepada en el arca y juro que estoy haciendo todo lo posible por ir rumbo al arcoiris. Ahora se que únicamente aquellos quienes lo hagamos diferente vamos a sobrevivir, créanme, el mundo lleva mucho tiempo cambiando y mas vale apretar el paso antes de que nos llegue el diluvio real y arrase con todos.

Algo que me ha hecho apretar el paso e ir rumbo a los colores es Barcelona, ya les he contado todo lo que me inspira esta ciudad, pero para seguir compartiendo les voy a contar otra historia.

De las casi 3 semanas que estuve por allá, hubo un par de días de solo caminar por Gràcia, de revivir momentos, reencontrar sitios y conocer proyectos y lugares nuevos. Un proyecto que ya conocía pero no había podido visitar en vivo es justamente El Diluvio Universal, estudio en donde Elisa Munsó (OH MY GOD) lleva ya 3 años haciendo las cosas diferentes, exposiciones, libros, ilustraciones y un poco de aquí y de allá.

diluvio-universal-4
Elisa, 2016

El trabajo de Elisa para mí, es una mezcla entre lo suficientemente sencillo y real y lo extremadamente divertido a veces sarcástico que llega a ser una intervención; vamos, la chica utiliza toda su creatividad para hacer de una receta un libro autopublicado de ilustraciones con una pasta increíble, o hacer un collage con pedazos de tickets del metro, combinarlo con ilustraciones y colores y tener como resultado cositas que ya quisiera tenerlas todas en mi casa…

El día que entré a Guilleries #3 (para no perder la costumbre), venía yo pensando en la inmortalidad del cangrejo y – estúpidamente- no me di cuenta que era ella la que estaba ahí; incluso intercambié un par de lineas con ella, le dije que haría unas fotos para Manila, le conté que yo había vivido en Barcelona y que me encantaría volver a vivir ahí, estuve viendo algunas ilustraciones de la expo que estaba en ese momento «Dibuja y Pedalea & Friends» (entren a este video, el inicio es muy divertido), algunos libros autopublicados, entre ellos Berlin, mi favorito y caaaasi me hago de un cuadrito pa´mi casa pero estaba indecisa y no concreté nada.

Fue hasta que salí del Diluvio que ¡OH sorpresa! me di cuenta que acababa de estar con ella … CRI CRI … se me escapó el arca, se me fue el arcoiris, que tonta que fui.

diluvio-universal-9

Por eso digo… ahora estoy mas lista que nunca, a mi no se me vuelve a ir el arca, me subo porque me subo.

Elisa y el trabajo que hay dentro del Diluvio me inspiran y me dan ánimos para ir luchando en contra de la tormenta; las ilustraciones, los libros, los collages, vamos, todo lo que hay dentro de este espacio pequeñito lo llenan de vida y hacen que uno tenga ganas de entrar una y otra vez en el arca siguiendo el ejemplo de valientes como ella que han decidido hacer lo que aman y vivir de ello.

Me recuerda a Noah and the whale y una de mis favoritas, «5 years time».

Acá una fotito del diluvio visto desde afuera, ¿apoco no está bien bonito?…

Las puertas abiertas hacia el arcoiris : )

¡Gracias Elisa, tu trabajo y el diluvio universal son increíbles, gracias por abrir las puertas del arca y ofrecer una parte del arcoiris!, espero nos volvamos a encontrar pronto.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: