Café -al rescate-

Algunos dicen que sin café no pueden iniciar el día, otros, que si toman café en la noche no pueden dormir, otros más dicen, que el café es adictivo, que es malo porque los dientes y porque lo que sea, hay otros que dicen que es bueno, que los antioxidantes, que la manga del muerto.

A mí, el café me encanta, porque sí. Ni me despierta, ni me quita el sueño, ni me ha puesto los dientes amarillos, ni me altera, ni nada; a mí, el café me gusta porque sí y punto.

Con el tiempo he aprendido -poco- sobre el café, pero al menos ya no compro en el de la sirena y creo, ese es un gran avance; con el tiempo también, se que mejor poca leche, que sin azúcar, mejor, que con hielo sí pero solo a veces, que sin piquete mejor, a menos que sea carajillo de Licor de 43 shakeado (creo que está de moda), pero también en cantidades pequeñas, que helado de café NUUUUNCA y que uno de los placeres más grandes y más sencillos de la vida es disfrutar un buen café, placer que puedo disfrutar sola o acompañada.

Por donde vivo hay muchos cafesitos, muchos que nomás son bonitos por fuera pero el café es horrible, muchos que se quedaron en la década pasada y que tienen un café promedio pero los lugares no te inspiran y muy pocos que combinan el buen diseño y te invitan e inspiran con buen producto.

Un ejemplo es BUNA, café rico, un localito que está a una cuadra de la Plaza Río de Janeiro, sobre Orizaba, junto a Café Toscano.

buna5
Luna en BUNA.

Ya tienen un par de años ahí, antes era más pequeñito y me da gusto que hayan crecido porque en verdad vale la pena pasar una taza de café, un home office y hasta un desayuno ahí sentado. Ya sea en la terraza o dentro en la barra o en alguna de las mesas.

buna-cafe4
Interiores simples, maderas y colores.
buna-cafe-2
La barra de trabajo.

¿Apoco no se ve bien agusto?, el diseño de interiores es de esos sencillitos pero que se ve que se lo pensaron mucho y les funcionó; mucha geometría, la combinación de madera con verde menta, blanco y naranja y lo más importante, mucha luz.

Del café, tienen todo esto que está de moda; extracción en frío (que a mí aún no me encanta porque me parece un poco amargo), prensas, etc.

Tienen también diferentes tipos de café, de Chiapas, de Oaxaca y también para llevar, por cierto, en la tienda venden unas bolsas de tela con impresión en serigrafía que también están buenas.

buna6
Y la barra de café.

Yo, en esta ocasión, probé un shake de espresso con un toque de limón y vainilla, ya se que dije que café sin endulzar mejor; pero para refrescar la tarde previa a día de reyes, fue una gran idea.

buna-cafe-1
Shake it out, Buna.

Habrá que volver para seguir probando y eligiendo, mientras quédense con el consejo de ir y disfrutar de un espacio muy bien logrado, con el justo cumplimiento a las pretenciones del lugar, un café rico en un local bien bonito en el corazón de la Roma Norte; mucho pedir ¿no?.

Acá el facebook de BUNA: https://www.facebook.com/bunacaferico/ pa´que les den follow y se les antoje ir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.